El empate no le hubiera sentado mal al partido si de situaciones estadisticas en cada arco se tratara la cosa. Pero si es por posibilidades, a nuestro rojinegro no le faltaron oportunidades de desequilibrar mas de una vez el arco defendido por Amestoy. Precisamente Amestoy se erigió en figura luego de ser el artifice de por lo menos 5 atajadas clave a lo largo de los 90'.
Debe tenerse en cuenta que las bajas por lesiones o suspensiones como las de Caprile, Vilanova, Barcellandi o Herrera, debieron suplirse con el retraso en las lineas de Jara o Di Rocco.
Los dirigidos por Auzmendi no pudieron hacerse de la pelota durante una parte importante de los 45' iniciales ya que Tavernini no encontraba su espacio o por a absorción de Gisbert -de importante desempeño ante Cascallares- a manos de su marca. Igualmente el rojinegro siempre demuestra en la cancha el porque de su trayectoria. Uno de los nuevos "delfines" del "Cabo", Mariano Lopez, mandó un cabezazo que solo alcanzó a ser contenido sobre la linea por "Zapatilla" Rodriguez, ahogando el grito de gol entre los hinchas de Independencia que estaban en el alambrado lateral. Tambien Gisbert probó a los 42' de media distancia, pero Amestoy con un gran esfuerzo, retuvo la pelota antes de la linea.
Despues de vestuarios, Quilmes arrancó en sus 13 y el equipo de Auzmendi comenzó a probarlo. Landa a los 13' intentó a los 3 palos, pero Amestoy le dijo no. Luego el mismo arquero le sacó un gol mano a mano a Mariano Lopez.
Durante gran parte del complemento el partido fue de ida y vuelta pero a pesar de las numerosas chances el rojinegro no logró concretar en la red su buen fútbol. Asi las cosas, cuando ya promediaba el partido, Escalogna puso el 1 a 0 inmerecido ya que otorga una diferencia de 3 puntos para Quilmes que no dicen verdad sobre lo que pasó en la cancha.
Independencia espera ahora recomponer sus filas ya que la merma de casi medio equipo representa falencias estrategicas que ningun rival hoy esta en condiciones de dar como ventaja.
©2007 El Semanario Chavense
No hay comentarios.:
Publicar un comentario