TIRO: ECHAYRE YA PARTIO RUMBO AL MUNDIAL DE ITALIA

Carlos Alberto Echayre está viajando este fin de semana a Italia para participar junto a un selecto grupo de 4 argentinos que intervendran en el mundial de tiro.
"Este sábado salgo de Buenos Aires a España y de ahí a Lonato (Milan). El día 13 estaríamos en Italia, y vamos a practicar de lunes a jueves, todos los días a la mañana. Los integrantes de la delegación argentina somos Jorge Guarnieri, Ruben Semin, Osvaldo Semin y un menor que es el hijo de Osvaldo Semil, de 11 años, que también va a tirar y yo" explicó Echayre ante MI CHAVES.
Acerca de este importante torneo el tirador chavense indicó que "en Italia competimos en Fosa Olimpica, disciplina Tiro al Platillo. Hay 400 tiradores. Abrieron el cupo para esa cantidad de personas y se cubrió, de lo cual el 1% corresponde a Argentina" , planteó acerca de esta, la denominada Copa del mundo "Perazzi".
Si bien habrá practicas entre semana, el torneo en si mismo tendrá lugar entre viernes, sábado y domingo de la semana próxima. Echayre aclaró que el entrenador que venía trabajando junto a él, se alejó de la Federación Argentina de Tiro, por lo que el avance técnico que venía alcanzando el tirador local quedó trunco. "En este mes de julio se produce un receso en Buenos Aires, no se tira con el entrenador. Hay que ver quien es el que va a entrar, para mi no es muy bueno porque tenemos que empezar todo de cero. Igualmente, sea quien sea, nos conocemos todos. El tiro en Argentina, si bien anda muy bien, porque tenemos medalla de oro en los Panamericanos; con respecto a lo que se tira alla, el mejor argentino entre 400 puede estar clasificado en el puesto 80, con una muy buena tirada. Por ahi te podes acercar mas -dice Echayre-, pero es bastante difícil porque hay muy buenos tiradores de todo el mundo. Yo creo que entrar en los 80 primeros, sería bárbaro", aclarando Echayre con respecto a su preparación particular que "Voy a tirar muy suelto, porqeu si bien es un torneo donde nunca tire, no tengo mucho que perder. A mi me gusta ir asi. Porqeu cuando estas de ganador es más difícil, de esta manera sabes que los demas son todos superiores asi que voy a hacer lo posible por estar lo mas arriba posible".
Finalmente Carlos Alberto Echayre, quien resultara años aras campeón nacional, explicó acerca de como piensa encarar la delegación argentina el certamen: "La copa empieza el 13 y termina el 21, tenemos toda la semana para tirar, pero las pruebas oficiales son el jueves y viernes, el torneo arranca viernes, sábado y domingo, despues termina. Se tiran 125 platos, más la vuelta final, que esa la tiran los 6 mejores. creo que también se va a tirar una categoria que es internacional, o sea, todo tirador que no tiro en un mundial, puede tirar en la otra categoría, como sería mi caso, que en lugar de tirar con estos monstruos, tiro en una categoría un poquito más abajo. Esta en mi elegir eso o no. Cuando estemos alla vamos a ver cuantos tiradores hay y si nos conviene tirar en esa u otra categoría".

©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: