MIENTRAS REYNOSO VISITA EL MUNDIAL DE PW5, EL OTTO BALLOD OFICIALIZA SU CANDIDATURA PARA EL MUNDIAL 2012 ANTE FAVAV

Mario Reynoso ya está en el mundial de Alemania como ayudante de los pilotos Damian Goldenszweig y Mauricio Delfabro. El multiple campeón nacional de Vuelo a Vela trabajará junto a ambos pilotos en el mundial clase 18M que se disputa en Lusse.
Reynoso desembarcó días atras en Italia, donde monitoreo de cerca del mundial standar de Vuelo a Vela (los "monomarca" PW5), que se disputa por estos días en la peninsula. De alli se trasladó con la delegación argentina al pais germano.
Según apreció Sergio Reinaudo, jefe del equipo, "este año con Chile y Brasil la presencia sudamericana es la mas nutrida de todos los tiempos" por lo que se esperan mayores resultados tanto en clase 18M como en clase Open donde interviene Javier Gaude.
La presencia argentina en el mundial aleman intenta no solo resultados deportivos sino ir palpitando de cerca la posibilidad de un mundial de Pw5 en el 2012 en nuestro pais.
El club Otto Ballod acaba de presentar una carpeta con avales institucionales y gubernamentales locales con lo que oficializó su candidatura para el mundial standar ante FAVAV. La Chaves junto con la de Tres Arroyos son las 2 primeras candidaturas oficiales que se presentan en este sentido y no se descarta que pueda haber una tercera con San Luis. Por lo pronto, a partir del 12 de agosto, la Federación lanzará una encuesta entre los clubes de todo el pais para conocer la opinión acerca de la postulación de Argentina como sede y acerca de cual sería, de los clubes postulados, el mas adecuado.
De lo que suceda en esa ronda de consultas y en la posterior votación de FAVAV, saldrá definida la candiatura o no de Argentina, la cual debe oficializarse en Paris en marzo de 2009. Si bien es un camino dificil desde lo económico, ya que la sponsorización y la "venta" del campeonato son costos que suele sobrepasar el apoyo financiero de empresas locales, existe mucha fe en el consenso que ha ganado en el mundo volovelistico el Otto Ballod, ya no solo de pilotos nacionales, sino tambien de gran parte de los pilotos del exterior que estuvieron en el último internacional de Vuelo a Vela.
©2008 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: