SILVINA IRIBARNE, UNA BOCHOFILA LOCAL EN BUSCA DE UN SUEÑO MUNDIAL EN ITALIA

Luego de una práctica de 4 días en Mendoza, la bochofila Silvina Iribarne partió este lunes por la noche de nuestra ciudad rumbo al mundial de Italia. Recordemos que Iribarne participó años atras de un mundial de bochas en la especialidad Raffa Volo. Esta vez la modalidad en que interviene se denomina Zerbin y se juega con bochas de bronce de 800 gramos y de 10 cm. de diámetro en canchas de tierra nivelada y compactada (por lo general al aire libre) y bajo las siguientes modalidades: Tiro de Precisión, Tiro Progresivo y Arrime de Precisión.
Según relató Silvina Iribarne antes de su partida ante MI CHAVES, la bochofila local integra el equipo de la Confederación Argentina de Bochas junto a Romina Bolatti (Santa Fe), Vanesa Bouvet (Entre Rios) y Daniela Garetto (Villa Maria - Cordoba). Tambien intervendran en la disciplina Raffa Volo representando a Argentina: Natalia Limardo (Zarate - Bs As.), Gabriela LImardo (Zarate - Bs As.), Maria Maiz (Olavarria Bs.As.) y Nancy Cerniut (Concepción de Uruguay - Entre Rios). La D.T. para ambas disciplinas será Mónica Cerniut.
Acerca de las practicas mantenidas en Mendoza con destino al mundial de Italia (ver imagenes), Iribarne explicó que en Zerbin, "hay 3 modalidades: bochazo progresivo que es a la carrera, durante 5 minutos estas tirandole a una bocha que hay en un tapete largo (se juega en forma individual y en pareja). Despues está el bochazo de precisión, que te van poniendo puntos distintos de bochas (tapadas, media cara o chico). Finalmente tambien está el Raffa Volo, en la que estan las otras 4 chicas". La bochofila que obtuviera el Olimpia de Plata por su destacada actuación en Sudamericanos, vuelve desde este sábado en busca de una nueva hazaña, aunque admite que es un dificil desafio en función de las diferencias con las canchas y las bochas a las que está acostumbrada a competir en el pais.
Los Bochodromos de Bevagna y de Folingo serán sede de las partidas que jugarán 24 naciones en el marco del Campeonato Mundial Femenino por equipos estilo Punto Raffa Volo y Zerbin, del 27 de marzo al 4 de abril en Perugia (provincia de Verna), Italia.
Según se informó, la CBI (organizadora del evento) oficializó el horario de las partidas pero el sorteo será el 29 de acuerdo al siguiente programa:
Viernes 27 y Sábado 28
Llegada de las delegaciones
PROGRAMA (HORARIOS DE PARTIDAS)
Domingo 29
09.00 Reunión Técnica
10.30 Sorteo
19.00 Ceremonia Inaugural
Lunes 30
Bochodromo di Bevagna
08.30 Eliminatorias
14.30 Eliminatorias
20.30 Eliminatorias
Bochodromo di Foligno
08.30 Eliminatorias
20.30 Eliminatorias
Martes 31
Bochodromo di Bevagna
08.30 Eliminatorias
14.30 Eliminatorias
20.30 Eliminatorias
Bochodromo di Foligno
14.30 Eliminatorias
Miércoles 1
Bochodromo di Bevagna
08.30 Eliminatorias
14.30 Eliminatorias
20.30 Eliminatorias
Bochodromo di Foligno
08.30 Eliminatorias
20.30 Eliminatorias
Jueves 2
Visita a la Ciudad
Viernes 3
08.30 Cuartos de Final
20.00 Semifinales
Sábado 4
15.30 FINAL
20.00 CLAUSURA
©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: