SILVINA IRIBARNE ARRANCO GANANDO EN EL MUNDIAL DE ITALIA

La dupla nacional integrada por la chavense Silvina Iribarne y Daniela Garetto arrancó con el pie derecho su participación en el mundial de bochas que se está disputando en Bevagna, Italia, venciendo esta mañana al duo eslovaco Kamenicka - Vilhanova por 12 a 4 jugando. Ahora, en la 2da. fecha jugará con Argelia.
Si bien el equipo eslovaco venía de vencer a las africanas, la pareja argentina por el buen desepeño demostrado y a pesar de la falta de práctica previa en la modalidad zerbín, aparentemente no tendría inconvenientes en llevarse la primera ubicación.
El mundial de zerbín se juega en la especialidad parejas, a diferencia de la raffa volo en la que cada partida se compone de los encuentros de tercetos, individual y parejas. Pero en el zerbín se suma el tiro progresivo (la competencia de los cinco minutos), el tiro progresivo en parejas y el bochazo de precisión (bochando a un objetivo a diferentes distancias). En zerbín tambien están compitiendo Vanesa Bouvet (especulamos que realizará el bochazo de precisión) y la santafesina Romina Bollatti, sin tener confirmación quien hará la competencia del progresivo y cual será la dupla también para esa variante.
En zerbín la dupla nacional compuesta por la chavense Silvina Iribarne y Daniela Garetto tras vencer a Eslovaquia jugará, mañana en horas de la mañana de Argentina el bochazo de precisión y combinado, frente a Argelia. La transmisión podrá ser seguida por tv en directo a traves de MI CHAVES.
Recordemos que este fin de semana fueron sorteadas las zonas del mundial femenino por lo que en zerbín en el bochazo de presición (se va colocando la bocha en diferentes posiciones) Argentina participará en la primera ronda en el quinto lugar entre 18 participantes. En tanto que en el tiro progresivo (cinco minutos arrojando bochazos hacia un sector y el otro de la cancha en forma ininterrumpida) la representante que designe Argentina competirá en el octavo lugar. Mientras que en duplas (juego de parejas muy similar a lo que sería bochas al campo en nuestro país ya que la cancha está demarcada por líneas, no por tablas y donde interviene la bochofila local Silvina Iribarne), Argentina integra el grupo con Argelia y Eslovaquia. Y en tiro progresivo en duplas, Argentina lanzará en el quinto lugar. En el dia de hoy se realizo el Congreso y sorteo, y por la tarde el acto inaugural del cual participaron los 31 paises intervinientes con mucho colorido y palabras muy emotivas de todas las autoridades italianas, ya que es la primera vez en la historia que se unen las especialidades de raffa y zerbín, destacando que muchos de los campeonatos mundiales se jugaran en forma simultánea.



©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: