NATACION: SILVINA BLANCO PRIMERA EN SU CATEGORIA EN LA PRUEBA DEL RIO QUEQUEN

El nadador platense Federico Dillon, radicado en Mar del Plata, fue el ganador de la prueba de aguas abiertas “Alfredo Marcenac” que se disputó el pasado domingo en el Río Quequén sobre una distancia de cinco kilómetros y contó con la organización de la Asociación Deportiva Arenas.
Nadadores de Necochea, Mar del Plata, Tandil, Tres Arroyos, Olavarria, Balcarce y nuestra ciudad se presentaron el pasado fin de semana en la competencia que organizó la Asociación Deportiva Arenas de Necochea, en la cual participaron 120 nadadores de primerísimo nivel nacional. Por nuestra ciudad intervinieron Roberto Cuerda, Adrian Mozo, Cristian Peker y Julio Catub. En mujeres, Silvina Blanco (1ra. en su categoría), Olga Balbuena y Marcela Abregú.
El recordman marplatense Federico Dillon, ganó con un tiempo de 41’01” completando la distancia entre el Puente “Dr. Domingo Taraborelli” y la llegada en la bajada de calle 66. Entre las damas, también sobre una distancia de cinco kilómetros, la vencedora fue Carolina Uriarte con un tiempo de 48’03”
Recordemos que la prueba en el Rio Quequén en la que desde hace años participa una nutrida delegación chavense, cubrió una distancia en la prueba principal de 5 km. En esta disciplina finalizaron la prueba el 100 % de los inscriptos, todos eran recibidos por el olimpico Eduardo Otero en la llegada y los padres de Alfredo Marcenac, joven nadador asesinado en el Barrio de Belgrano en 2006, tuvieron emotivas palabras de agradecimiento hacia los nadadores y entregaron los premios que llevan el nombre de su hijo.

No hay comentarios.: