JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA: CHAVES SE TRAJO VARIOS PODIOS DE MAR DEL PLATA

Los juegos Deportivos Buenos Aires La Pronvincia llegaron a su fin. Con un saldo altamente positivo para la delegación de Adolfo Gonzales Chaves teniendo en cuenta que se igualó la cantidad de medallas del año pasado con la mitad de deportistas.
El equipo de fútbol integrado por jóvenes con capacidades diferentes vencieron ayer en Mar del Plata en la final de los Juegos Deportivos a Pilar, por 9 a 1.
Las otras medallas en el fin de semana fueron para la pareja de pelota paleta integrada por Juan Pedro Pecker y Nicolas Finochio, quienes se adjudicaron la medalla de plata luego de perder por 25 a 22 ante Azul en la final de los Juegos Deportivos. Mientras que en padel, la dupla Chalde-Gonzalez fueron derrotados por San Antonio de Areco y quedaron eliminados.
En atletismo, Cintia Bazan, compitió en la categoría 80 m. libres Especiales, y se ubicó en la quinta posición quedando afuera de las finales del domingo. En cuanto al equipo de voley No Federados, De la Garma quedó eliminado al perder ante Pila en 2 sets.
En los recuerdos quedarán las preseas de bronce, de plata y de oro conseguidas por los chicos. Pero no solo lo referido a los logros, sino también a los resultados que envuelven el valor humano, ese que nos hace convivir durante días en otra ciudad sin ningún tipo de inconveniente. Ese que nos permite emocionarnos en cada medalla conseguida, o porque no en cada derrota sufrida. Ese valor humano que se multiplica cada vez más cuando vemos a los chicos especiales alzar la copa de la heroica victoria.
Ese valor humano que nos indica que no todo esta perdido, que todavía somos alguien y que con dedicación, esfuerzo, sacrificio y unidos, sobre todo éste último, se pueden lograr grandes cosas!
Felicitaciones, en primer lugar, a todos los chicos que llegaron a Mar del Plata. Y felicitaciones a todos los que no solo arribaron a la ciudad balnearia sino que también colocaron el nombre de nuestra ciudad en lo más alto.

La crónica día a día...
Jueves 19
Se disputó el primer día de competencia en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia donde estuvieron participando los deportistas de la delegación de Adolfo Gonzales Chaves.
PELOTA: Abrieron el jueves en lo que respecta a las competiciones la pareja Pecker - Finochio en el Club Pueyrredón.
En primer turno vencieron 25 a 24 a sus pares de Las Heras. Más tarde hicieron lo mismo ante Morón pero en este caso 25 a 0.
Mañana disputarán la semifinal frente a Valentin Alsina. En caso de conseguir una victoria se aseguran una medalla.
PADEL: Los deportistas Chalde - Gonzalez que actúan en conjunto vencieron a José C. Paz 6-4; 6-2, en el Club Alfar
Mañana viernes volverán a jugar para completar los partidos de la zona y asi buscar un lugar en la próxima fase.
TENIS: Las chica de Chaves no tuvieron la misma suerte que los anteriores. A primera hora Victoria Arrachea cayó ante Lincoln por 9 a 2.
Más tarde, y luego de esperar que pare la lluvia, la pareja Quiroga - Piovani fueron derrotadas por Valentin Alsina 9 a 6
FÚTBOL DISCAPACITADOS: Jugaron su primer partido en estos juegos venciendo a Rojas por 3 a 1. El próximo sábado volverán a jugar ante Olavarría para completar los partidos de la zona.
VOLEY: Femenino, No federados - El equipo de De la Garma cayó en dos sets (21-25; 21-25) ante San Fernando en el Instituto Don Bosco.
Volverán a participar el sábado enfrentando al Municipio de Pila.
ATLETISMO: Emanuel Diaz participó en la categoría cadetes, en la disciplina Lanzamiento de pelota de Sóftbol, donde volverá a jugar mañana para definir su clasificación

ABUELOS:
Menna, María Elena resultó cuarta en la jornada de hoy y mañana volverá a competir con la intención de acercarse a los primeros puestos.
Viernes 20
La delegación de Adolfo Gonzales Chaves consiguió su primer medalla en estos Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. La presea de bronce fue conseguida en Cultura, en lo que se denomina Pintura Grupal (especiales), con el cuadro “El Universo”
El nivel 3 (Medalla de bronce) fue creado especialmente por esta gestión para garantizar “Igualdad de oportunidades para todos”.
El primer puesto quedò en manos de Lanùs seguido por Ezeiza.
En lo que respecta a lo deportivo, nuestro distrito se asegurò una nueva medalla dado a que la dupla de Paleta integrada por Pecker – Finochio venciò en la semifinal a Valentín Alsina por 25 a 4 y mañana irán en busca de la medalla dorada ante Azul que venciò a sus pares de Chacabuco.
Posterior a este partido la pareja de Padel Chalde – Gonzalez disputò un nuevo partido de su zona cayendo ante Carlos Casares por 6-3; 6-1. En la jornada de hoy los dirigidos por Horacio Lencina Buscaràn un triunfo para facilitar su clasificaciòn a la semifinal.
En Tenis la dupla que componen Quiroga – Piovani venciò por 9 a 1 a La Plata. Mientras que Victoria Arrachea completarà el partido de su zona en el dìa de hoy ante San Miguel.
Por la tarde se disputaron las competencias de Atletismo. Los deportistas de De la Garma entre los que se encuentran Ottonelo, Monzón, Campos, Knudsen y Bustos participaron en Posta sin poder lograr la clasificación a las finales.
Además, en el día de hoy el equipo de Voley femenino No federados integrado por las chicas de De la Garma completarán los partidos de la zona ante el municipio de Pila. Para pasar a las semifinales deberàn ganar en dos sets y con una buena diferencia de puntos.
Sábado 21
Nueva medalla para la delegación de Adolfo Gonzales Chaves!
La pareja de Pelota Paleta integrada por Juan Pedro Pecker y Nicolas Finochio se adjudicaron la medalla de plata luego de perder por 25 a 22 ante Azul en la final de los Juegos Deportivos.
Los otros que van en busca de otra medalla son los integrantes del Fútbol "Discapacitados", que vencieron 1 a 0 a Olavarría y pasaron a la semifinal que disputarán mañana por la mañana. En caso de ganar, obviamente asegurarán una nueva medalla y tendrán la posibilidad de ir en busca de la de oro. Si llegan a perder deberán jugar para ver quien se queda con la presea de bronce.
Pero en el caso del Padel no son buenas las noticias para la dupla Chalde - Gonzalez que fueron derrotados por San Antonio de Areco y quedaron eliminados.
En Atletismo Cintia Bazan, compitió en la categoría 80 m. libres Especiales, y se ubicó en la quinta posición quedando afuera de las finales del domingo.
En cuanto al equipo de Voley No Federados de la ciudad de De la Garma quedó eliminado dado a que perdió ante sus pares del Municipio de Pila en 2 set.s

(INFORME E IMAGENES: JUAN PABLO MOZO DESDE MAR DEL PLATA)
©2009 http://www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: