(hacer click en la foto para ver GALERIA DE IMAGENES)
El llanto desconsolado durante varios minutos en el habitaculo de la "Araña" detuvo el tiempo. Tantas cosas habran pasado por la cabeza de "Rodito" Aldasoro. Las innumerables peripecias tecnicas, la mala suerte de varias fechas, las acusaciones envidiosas del éxito (el clásico "estará perreado"), las interesadas decisiones de algunos comisarios deportivos; son solo alguno de los "karmas" por los que Rodito tuvo que pasar estos años para poder llegar a festejar este campeonato de Mar y Sierras B 2007.
Tanta euforia contenida desbordó en ese domingo que queda para los tiempos como la fecha en que automovilismo chavense recobró un campeonato en las categorias zonales mayores. Gonzales Chaves debe tener ampliamente el record de vehiculos en proporción a la cantidad de habitantes pero toda esa pasión nunca podía canalizarse en un campeonato. Por primera vez "Rodo" canalizó toda esa pasión "fierrera" en una larga caravana por avenida Carricart que terminó momentos mas tarde en el club Huracán Ciclista en una cena memorable.
Desde "Chita" Rojas en los inicios del TC del 40, los hermanos Julio y Alberto Pogorzelsky (los Tigres) que hicieron historia en los '70, pasando por Armando Ciancaglini en Mar y Sierras A que con su tractor amarillo marcó el final de los '80, hasta el último campeón, en Minicross, Sebastian Epherra; el automovilismo chavense hacia rato que tenía contenido el grito de ¡dale campeón!. El domingo por la tarde en el Taraborelli el grito de campeón bajó desde la tribuna de la calle de boxes y se fue agrandando con la hinchada chavense que se aglutinaba a la salida de técnica. Alli, muchos años de frustración y lucha se descargaron en llantos, abrazos, risas, botellas descorchadas y una pasión desbordante que "Rodito" supo aglutinar como pocos en el sentir chavense. El gesto emblemático de ese festejo unificador fue quizas el momento en que "Rodo" enarboló sobre el autobomba la bandera de Chaves. Todo un símbolo.
Minicross: alegría para De La Garma
Y Juan Fuchs (ver imagen) hizo doblete. Ganó la primer serie, hizo el mejor tiempo y como frutilla de la torta, buscó el uno en la pista hasta que se llevó la primer final para De La Garma. Lo acompañó en el 6to. lugar su coterraneo Larrieu.
TC del 40
Y como es vecino, se contagió. Juan Giancaterino, un experimentado deportista en las lides del Turismo Carretera que desde hace 2 años dejó los circuitos nacionales para encarar con auto propio las pruebas zonales, viene de menor a mayor con intención de pelear el 1 en el 2008. El TC del 40 amarillo llegó al podio una vez mas arribando en la última final del año en 3er. lugar.
Mar y Sierras B
Las emociones en Mar y Sierras B fueron muchas. Desde la serie que finalmente se le dio a "Carlitos" Andersen - la emoción le produjo una descompensación a su padre que debió ser atendido en el hospital Pirovano -, pasando por una final de no clasificados donde Paulo Sabelli perdió el primer lugar por media rueda frente a Martin Rivero. Rodolfo Aldasoro tuvo los mejores tiempos, pero el campeonato estaba primero por lo que largó 2do. y asi se quedó hasta el cierre de la prueba final, mas alla de que le hizo algunas "aproximaciones" al ganador Guillermo Yané. En 7mo. lugar terminó el garmense Osa, 8vo. Tano y 9no. Andersen.
Mar y Sierras A
Sin demasiada suerte para los chavenses transitaron las 2 finales de Mar y Sierras A. En la 1er. final, el garmense Juan Carlos Cerri quedó 5to; mientras que en la 2da. final quedó 4to. Cerri y 6to. el Torino de Cristian Pollet. Justamente en esta final se produjo un accidente con el piloto garmense Juan Carlos De Hormaechea (ver imagen), a quien tras cortarsele el cable del freno y buscando evitar la colisión con otros pilotos que venian adelante, mordió el "pianito" de la curva de arriba con lo que voló dando de lleno contra Vallese. De Hormaechea fue trasladado inicialmente con traumatismo de torax al hospital Pirovano aunque luego se supo que estaba fuera de peligro.
Una tarde con todo tipo de visicitudes para la gente del distrito. Desde la incertidumbre por los casos de Andersen y De Hormaechea hasta los festejos bien de madrugada con que celebró la gente de la "Araña", tras su arribó glorioso en una carvana de vehiculos encabezada por los hermanos Aldosoro en autobomba. El automovilismo volvió a ser un espectáculo con todos sus matices, como en los mejores tiempos.
©2007 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario