INDEPENDENCIA A LA ESPERA DE CONOCER SUS RIVALES: LA AFA DEFINIO EL SISTEMA DE DISPUTA DEL ARGENTINO C

Con caracter de extraoficial, la página Ascenso del Interior dio a conocer esta semana detalles de como se disputaran las distintas etapas eliminatorias del Torneo Argentino C, conocido popularmente como Torneo del Interior.
A traves de un informe elaborado por Claudio Macuso se dan a conocer de que manera en 7 fases ascenderan 3 equipos al Argentino B y otros 3 disputaran esa posibilidad en un permanencia con 3 descendidos del Argentino B. Independencia de nuestra ciudad es uno de los 251 equipos que disputaran este torneo dividido en 65 zonas a lo largo y a lo ancho de todo el pais.

FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA. ETAPA CLASIFICATORIA:
Se conformarán 56 zonas de 4 equipos cada una y 9 zonas de 3 equipos cada una. Total 65 zonas. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta uno en cada sede.
Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en 1º y 2º lugar en las 56 zonas de 4 equipos; los 1º y los mejores 7 equipos ubicados en el 2º lugar de las 9 Zonas de 3 equipos.(Total 128 equipos clasificados).
ETAPA FINAL:
Primera Fase: Estará integrada por 128 clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. (Total 64 equipos clasificados).
Segunda Fase: Estará integrada por los 64 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. (Total 32 equipos clasificados).
Tercera Fase: Estará integrada por los 32 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. (Total 16 equipos clasificados).
Cuarta Fase: Estará integrada por los 16 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los 8 equipos ganadores, clasifican directamente a la Sexta Fase-
Los 8 equipos perdedores, clasifican a la Quinta Fase (Repechaje).
Quinta Fase (Repechaje): Estará integrada por los 8 equipos perdedores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los 4 Ganadores clasifican a la Sexta Fase.
Sexta Fase (Semifinal): Estará integrada por los 12 equipos, compuesto por 8 ganadores de la Cuarta Fase y 4 de la Quinta Fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. (Total 6 equipos clasificados).
Septima Fase (Final): Estará integrada por los 6 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los tres ganadores habrán ascendido al Torneo Argentino 2008/09 “B”, mientras que los tres perdedores habrán adquirido el derecho a disputar encuentros promocionales clubes de la Categoría B.
(Ascenso del Interior)

No hay comentarios.: