El chavense Lucio Furlani realizó este año una vez mas una buena performance entre 37 mil competidores en la internacionalmente conocida Maratón de Nueva York. La prueba fue ganada este año por el etiope Gebre Gebremariam, en 2 horas y 8 minutos.
La Maratón de Nueva York, celebrada el pasado 7 de noviembre en la Gran Manzana, convocó a importantes figuras del mundo de los negocios, activistas, atletas y personajes de la farándula internacional. La competencia deportiva obró como vitrina para promover relevantes causas sociales.
Recordemos que la primera maratón se celebró en la ciudad de Nueva York en 1970, entonces, los 127 participantes dieron varias vueltas alrededor de Park Drive en Central Park. Sólo un centenar de espectadores observaron entonces la prueba, que ganó el norteamericano Gary Muhrcke con una marca de 2 h 31 min 38 s. En esta primera edición sólo 55 de los participantes completaron la carrera. El maratón ha evolucionado de forma importante desde entonces. Dicha maratón abarca 42,195 kilómetros de trayecto y está entre las 5 más importantes del mundo (Londres, Chicago, Boston, Berlín, además de Nueva York).
El chavense Furlani, quien recorrió los 42 km. identificado con una camiseta de Boca Juniors, recibió una medalla al arribo a la meta, por el desempeño alcanzado en su categoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario