La bochofila local Silvina Iribarne fue convocada para el seleccionado femenino argentino que participará del mundial de Italia. La directora técnica del seleccionado femenino nacional, la entrerriana Mónica Cergneux, confirmó los nombres de las jugadoras que representarán a Argentina en los mundiales de Zerbín y Raffa volo a desarrollarse en en Bevagna, en la provincia de Perugia, en Italia. Las bochófilas que se pondrán la albiceleste serán: María Maíz (Olavarría), Natalia Limardo y Gabriela Limardo (Zárate), la chavense Silvina Iribarne (por Mar del Plata), Nancy Cergneux y Vanesa Bouvet (Concepción del Uruguay), Romina Bolatti (Sunchales) y Daniela Garetto (Villa María). Estos certámenes tendrán lugar del 30 de marzo al 5 de abril y serán clasificatorios para los Juegos Mundiales de Kaohsiung, Taiwán, que se celebrarán del 16 al 26 de julio de 2009.
La última actuación de la selección femenina había sido en los Juegos Odesur 2006 en Buenos Aires con una exitosa cosecha de medallas. De aquel equipo continuarán Maíz, las hermanas Limardo, Cergneux y Bouvet, no siendo convocadas en esta oportunidad Moldovian y Tortul (ambas estuvieron en los Odesur); ingresando en su lugar la experimentada Silvina Iribarne – ya jugó un mundial de raffa volo – y las jóvenes Garetto y Bolatti.
Finalmente los campeonatos argentinos individual caballeros y tercetos femeninos que se realizarán en Mar del Plata se disputarán en el mes de abril. La fecha sugerida por la C.A.B. y posteriormente adoptada por la asociación organizadora será del 16 al 18 de abril en lugar del 19, 20 y 21 de marzo que era la fecha elegida por los anfitriones. En Mar del Plata querían el mes de marzo por una cuestión meramente climática, ya que es el mes de mejor comportamiento del clima y eso posibilitaría a los visitantes apreciar una ciudad aún con el movimiento veraniego, además de la posibilidad de realizar un city tour por “La Feliz” en la jornada de apertura de dichas competencias. Desde la Confederación sugirieron el mes de abril ya que del 30 de marzo al 5 de abril ocho jugadoras estarán participando del mundial de zerbín y raffa volo en Bevagna, en la provincia de Perugia, en Italia y con este corrimiento de fecha les permitiría una mejor preparación, teniendo en cuenta que dichos mundiales se juegan con bochas de diferente tamaño y con otra reglamentación a la que están habituadas las bochófilas argentinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario