GRAN RECEPCION PARA LOS CHAVENSES QUE LOGRARON LA HAZAÑA DE GIBRALTAR

En la noche del domingo realizaron su entrada triunfal por la avenida Carricart los chavenses que participaron de una hazaña deportiva: cruzar a nado el estrecho que une el mar Mediterraneo con el Oceano Atlántico.
Roberto Cuerda, Martin y Pedro Rosso arribaron pasadas las 20hs. procedentes de Capital Federal, y alli fueron recibidos por familiares y amigos. En su arribo recibieron un presente del intendente Daniel Vissani en reconocimiento a la hazaña lograda tras unir a nado las costas de Europa y Africa. Se espera que en los próximos días, Pedro Rosso tambien reciba un reconocimiento del intendente de Necochea, Daniel Molina, debido a su conocida trayectoria como nadador en las competencias de esa ciudad.
"Estas prueba es de las mas complicadas que hemos tenido" señaló a MI CHAVES Pedro Rosso instantes despues de su llegada. "En realidad no lo tomabamos como una prueba, pensabamos que era un cruce que ese podía hacer a un ritmo tranquilo y en realidad había que hacerlo a ritmo de carrera, cosa que no sabiamos. Por suerte lo pudimos cumplir".
El principal escollo estuvo dado por las corrientes que ingresan desde el Atlántico que desviaron el curso original. "Se creo una corriente que generó una deriva de oeste a este terrible. Ahi fue donde se complicó el ritmo que tenía Roberto - Cuerda-, que no nos permitía llegar a la costa - africana -. Al ver que la velocidad de el nos complicaba a nosotros, él tuvo la grandeza -estando perfecto físicamente-, de 'bajarse' de la prueba, lo cual no es poco. Es un gesto que yo lo voy a valorar siempre". El segundo problema que enfrentaba la delegación chavense era la hipotermia, dada la baja temperatura de las corrientes del Atlántico, por lo que Martin Rosso como Roberto Cuerda untaron su cuerpo con mas de un kilo de lanolina (una grasa untuosa, pegajosa y amarillenta de origen lanar que permite resguardar el calor).
Sin traje de neopreno, los chavenses Martin y Pedro Rosso fueron los nadadores 176 y 177 que cruzaron las aguas del estrecho de Gibraltar con un tiempo de 4:33hs y 5:07 respectivamente. El de Martin y Pedro fue el primer caso de un padre e hijo que han completado juntos la prueba sobre los 180 cruces realizados hasta hoy. Para la estadística quedó que de los 180, 15 de los que cruzaron son argentinos.
Finalmente Rosso se explayó sobre la calidez de la recepción que el grupo tuvo a su llegada a Chaves. "Realmente la calidez de la gente fue algo increible. No nos esperabamos esto para nada. Yo sabía por los mails que recibiamos que a la gente le había interesado el tema, pero de ahi a que nuestra alegría se haga carne en la gente nunca imaginamos que esto llegara a un punto asi. Eso no me lo voy a olvidar nunca" agregando a la par que "nos esperaba el intendente con un grupo de amigos en la entrada al pueblo y nos hizo entrega de un presente. Lo importante de esto es la presencia de él, el presente es un símbolo. Que el se haya molestado un día domingo a la noche en estar en la entrada del pueblo con algunos amigos, yo le voy a estar eternamente agradecido. Creo que es algo fuera de lo común" cerró diciendo Pedro Rosso.
(hacer click para ver GALERIA DE IMAGENES)
CRUCE DE GIBRALTAR - ROSSO - ROSSO - CUERDA - (IMAGENES GENTILEZA FOTOS PRO - PRENSA MUNICIPAL Y FAMILIA ROSSO)
HAGA CLICK AQUI PARA INGRESAR A NOTA DE "EL DEPORNAUTA"

©2007 www.michaves.com.ar

No hay comentarios.: